Es poco probable que China se adhiera al TPP, según expertos

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

Beijing, 26/01/2017 (El Pueblo en Línea) - Es poco probable que China se adhiera al acuerdo de libre comercio Asociación Transpacífica (o TPP por sus siglas en inglés), tras la retirada oficial de Estados Unidos del acuerdo, dijo un investigador chino.


El gobierno central de China emitió directrices sobre la preservación y desarrollo de la cultura tradicional excelente, en busca de dar un gran impulso a la influencia internacional de la cultura china para el 2025.

Las directrices, que fueron emitidas conjuntamente por la Oficina General del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), y por la Oficina General del Consejo de Estado, han sido diseñadas para preservar y continuar diversas formas de artes tradicionales y de cultura china.

Las disposiciones estipulan que para el 2025 se alcanzarán grandes logros en la investigación, educación, protección, transmisión, innovación e intercambios relacionados con la cultura tradicional. La influencia tradicional de la cultura china debe registrar un «gran impulso».

Además, se enumeran tareas específicas, entre las que están la protección de aldeas tradicionales, residencias, arquitectura histórica y patrimonio agrícola e industrial; la preservación de dialectos, y apoyo a la poesía, música, danza, caligrafía, pintura, documentales históricos y culturales, animación y publicaciones de China.

«Las reliquias culturales deben ser protegidas en medio de la urbanización y del desarrollo del nuevo campo socialista», indica la directriz. «Deben preservarse ciudades, calles, cuadras y ex residencias de personalidades históricas que sean relevantes histórica y culturalmente, así como las características distintivas de las ciudades».

Las disposiciones también advierten que las ciudades no deben quedar idénticas a través del desarrollo urbano y que es preferible que se aprovechen los valores históricos y culturales únicos de cada ciudad.

También se pide proteger las localidades y aldeas históricas y apoyar las marcas chinas tradicionales.

Los intercambios culturales internacionales también fueron subrayados. Los centros culturales chinos, los institutos Confucio, los festivales culturales, las exhibiciones, las ferias del libro, los festivales de cine y los eventos deportivos deben ser aprovechados para promover la cultura tradicional china excelente, indican las directrices.