Este es el momento apropiado para invertir en China

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 17 jul (Xinhua) -- La confianza a nivel mundial en China mostrada a través del rápido incremento de la inversión externa pese a su crecimiento económico desacelerado en el primer semestre de 2013, muestra que éste es el momento oportuno para invertir en la segunda mayor economía del mundo.


 

BEIJING, 17 jul (Xinhua) — La confianza a nivel mundial en China mostrada a través del rápido incremento de la inversión externa pese a su crecimiento económico desacelerado en el primer semestre de 2013, muestra que éste es el momento oportuno para invertir en la segunda mayor economía del mundo.

Los inversionistas de los países desarrollados consideran al ajuste de China de su índice de crecimiento económico como una acción inteligente para fortalecer su capacidad de crecimiento autosostenible, lo que preparará el camino para un desarrollo económico más sano en el futuro.

De acuerdo con estadísticas oficiales recientes, la inversión proveniente de Japón creció 14,37 por ciento de enero a junio para ascender a 4.687 millones de dólares USA.

La inversión de Estados Unidos y de la Unión Europea durante el mismo periodo creció 12,29 y 14,68 por ciento, respectivamente, para llegar a 1.825 y 4.035 millones de dólares USA.

Las cifras demuestran que la política de China de desacelerar el ritmo para mejorar la calidad del crecimiento ha recibido exitosamente la confianza de los inversionistas internacionales.

Beijing tomó la decisión después de que quedara claro que la economía sufría sobrecapacidad y una dependencia excesiva en la inversión. Además, una salida obvia de capital especulativo en el primer semestre de este año se añadió a los potenciales riesgos financieros sistemáticos.

Un buen corredor siempre sabe cuándo ajustar el ritmo en una carrera larga. De igual forma, China, bajo las circunstancias actuales, está desacelerando su ritmo de crecimiento económico con el fin de sentar una base para el desarrollo futuro.

Asimismo, China ha trabajado para expandir el espacio de su desarrollo económico, como la conclusión de un acuerdo de libre comercio con Suiza y el comienzo de conversaciones sustanciales con Estados Unidos sobre protección de la inversión. Además, China ha permitido la inversión externa en sectores nuevos, brindado oportunidades para los inversionistas internacionales.

Como dijo el director de Fidelity Worldwide Investment, Tom Stevenson, mientras el gobierno chino se preocupe más por la calidad del crecimiento en lugar de por la cantidad, existen buenas oportunidades para invertir en el país.