Expo China-Estados Arabes se inaugura en noroeste de China Expo China-Estados Arabes se inaugura en noroeste de China

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

La primera Expo China-Estados Arabes, una plataforma clave para promover la relación entre China y los Estados árabes, empezó hoy en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, noroeste de China


La primera Expo China-Estados Arabes, una plataforma clave para promover la relación entre China y los Estados árabes, empezó hoy en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, noroeste de China.

El presidente chino, Xi Jinping, envió una carta de felicitación por la inauguración de la feria, en la que dijo que la exposición tiene una gran importancia en la promoción de la cooperación integral entre China y las naciones árabes.

China desea llevar a cabo la cooperación con los Estados árabes para beneficiar a la gente de ambas partes y contribuir a la prosperidad mundial, declaró Xi.

Yu Zhengsheng, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, pronunció un discurso en la ceremonia inugural de la exposición, la cual concluirá el 19 de septiembre en Yinchuan, capital de Ningxia.

Yu pidió una mayor expansión de la cooperación con países árabes en recursos de energía y comercio.

Yu indicó que China y las naciones árabes deben consolidar la confianza política mutua y profundizar la cooperación económica y comercial. También pidió intercambios mutuos más activos en recursos culturales y humanos.

El rey Abdullah II Bin Al-Hussein de Jordania, el rey Jeque Hamad bin Isa Al-Khalifa de Bahréin, el primer ministro de Vanuatu Moana Carcasses Kalosil y algunos otros líderes extranjeros asistieron a la ceremonia de inauguración.

Kuwait fue el país invitado de honor. El ministro de Comercio e Industria de Kuwait, Anas al-Saleh, dijo en la ceremonia de inauguración que Kuwaits siempre ha mantenido una estrecha relación con China y que los lazos bilaterales entre ambas partes se ha desarrollado en los últimos 40 años.

China se ha vuelto un importante socio comercial de Kuwait y las dos partes han observado un rápido aumento en el comercio. El comercio entre China y Kuwait ascendió los 12.500 millones de dólares en 2012.

De acuerdo con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Arabe, Kuwait ha invertido 887 millones de dólares en 35 proyectos en China durante los últimos 30 años, incluyendo la construcción de carreteras, aeropuertos, puertos y vías férreas y que abarcan los ámbitos medioambiental, educativo y hospitalario.

«Kuwait desea participar en actividades comerciales como las expos para desarrollar las relaciones con todos los países», dijo Al-Saleh.

Más de 7.300 funcionarios, expositores, compradores e inversionistas nacionales y de más de 70 países, incluyendo Bahréin, Jordania, Omán y Kuwait, participan en la feria.

El evento consistirá en ferias comerciales y seminarios sobre agricultura, energía, finanzas, cultura, educación y turismo.

La Expo es patrocinada de manera conjunta por el Ministerio de Comercio de China, por el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional y por el gobierno de Ningxia. Sus predecesores, la Feria Internacional de Inversiones y Comercio de China (Ningxia) y el Foro Económico y Comerciales China-Estados Arabes, fueron celebrados anualmente de 2010 a 2012.

Ningxia es el hogar de más del 10 por ciento de los 20 millones de musulmanes chinos. Fi