Foro de Cooperación de Asia Oriental 2006

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, (Xinhua) — El “Foro de Cooperación de Asia  Oriental 2006″ se inició hoy en la Universidad Renmin de China en  Beijing, con el tema “Construcción de un Asia Oriental armónico:  responsabilidad y acción de China, Japón y la República de Corea”.


Más de 100 funcionarios de gobierno y expertos de China, Japón y  la República de Corea asisten al Foro. 

Yuan Wei, vicerector de la Universidad Renmin, y Wu Jianmin,  rector de la Universidad de Relaciones Exteriores de China, junto  con funcionarios de Japón y de la República de Corea, pronunciaron  discursos en la ceremonia inaugural, insistiendo en la necesidad de  la “comunicación e interacción entre China, Japón y la República de  Corea” con el fin de crear una armónica sociedad. 

Los oradores dijeron que “el apoyo intelectual de los académicos  también es necesario. Las bases políticas y públicas para la  cooperación en Asia oriental deben expandirse”. 

Organizado por el Colegio de Estudios Internacionales, el Foro se  centrará en los mecanismos de seguridad para el Proyecto de  Cooperación de Asia Oriental y en el desarrollo de una Comunidad de  Asia Oriental. 

El Foro, que a partir de ahora será un evento anual, es  considerado como una plataforma de comunicación de alto nivel para  expertos en el que pueden discutir sobre paz, desarrollo y  cooperación en Asia oriental