Foro Mundial Económico de Medios chinos sobre proyecto «Un cinturón y una ruta» se inaugura en provincia de Hainan

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

Con el lema de "Nueva estrategia y nueva oportunidad", se inauguró este sábado en la provincia de Hainan, China, el Foro Mundial Económico de Medios Chinos sobre el proyecto "Un cinturón y una ruta". Más de 200 personas asistieron al evento, entre representantes de unos sesenta medios chinos, representantes de ciudades turísticas, funcionarios de gobierno, expertos y académicos.


Con el lema de «Nueva estrategia y nueva oportunidad», se inauguró este sábado en la provincia de Hainan, China, el Foro Mundial Económico de Medios Chinos sobre el proyecto «Un cinturón y una ruta». Más de 200 personas asistieron al evento, entre representantes de unos sesenta medios chinos, representantes de ciudades turísticas, funcionarios de gobierno, expertos y académicos.

He Yafei, vicedirector de la Oficina de Asuntos de Chinos de Ultramar del Consejo de Estado indicó en la ceremonia de apertura que aunque se enfrentan muchos desafíos en aspectos como política, seguridad y economía para la construcción del concepto «Un cinturón y una ruta,», China disfruta de muchas condiciones favorables para aplicar las iniciativas que surjan de la reunión.

También surgió que se deben encontrar puntos de coincidencia en cooperación con los países a lo largo de la ruta económica, acelerar la planificación del desarrollo para realizar la interconexión de la infraestructura, así como profundizar la cooperación en los campos de industria, turismo, recursos, energía y finanzas.

El «Cinturón económico de la Ruta de la Seda» y la «Ruta de la Seda marítima del siglo XXI», conocidos como «Un cinturón y un camino», fueron estrategias de desarrollo presentadas por el presidente Xi Jinping en 2013. El cinturón enlazará China con Europa a través de Asia Central y del oeste. El camino representa una ruta marítima a través del estrecho de Malaca hasta la India, Medio Oriente y el este de África.