Grecia promoverá relaciones China-UE durante presidencia de UE

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

ATENAS, 22 ene (Xinhua) -- El presidente de Grecia, Karolos Papoulias, dijo hoy que Grecia contribuirá más a promover las relaciones entre la Unión Europea (UE) y China durante su actual periodo en la presidencia del bloque europeo.


ATENAS, 22 ene (Xinhua) — El presidente de Grecia, Karolos Papoulias, dijo hoy que Grecia contribuirá más a promover las relaciones entre la Unión Europea (UE) y China durante su actual periodo en la presidencia del bloque europeo.

Después de la ceremonia de presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador de China en Grecia Zou Xiaoli, Papoulias dio una cordial bienvenida a Zou al que describió como «un verdadero amigo» que representa a «un gran país con el cual Grecia está vinculada con una larga amistad».

El presidente dijo que durante la presidencia de su país en la UE en la primera mitad de 2014, Grecia luchará aún más por promover la cooperación entre China y la UE.

Durante la reunión, el jefe de Estado griego se refirió a la fuerte conexión entre las dos antiguas civilizaciones y elogió el firme desarrollo de las relaciones bilaterales y la «excelente cooperación» de los últimos años. Además felicitó a Zou por su nuevo cargo.

Por su parte, el embajador Zou dijo que la nueva dirigencia china concede una gran importancia a la asociación estratégica integral entre Grecia y China. El embajador dijo que el gran rejuvenecimiento de Grecia y China, dos antiguas civilizaciones, es de gran importancia para el mundo.

Zou llegó a Grecia el 8 de enero.