Hu Jintao sostiene conversación telefónica con Angela Merkel

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

(CRI)  El jueves, el presidente chino, Hu Jintao, sostuvo una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel. En la ocasión, el mandatario chino expresó que las relaciones sino-alemanas mantienen una tendencia positiva de desarrollo y afirmó que su país confiere y desarrolla sus lazos con Alemania desde un punto de vista estratégico y de largo alcance.


Asimismo, manifestó que China desea realizar esfuerzos junto a Alemania para elevar las relaciones de socios de responsabilidad global entre ambos países a un nuevo nivel. 

Hu señaló que la conferencia de diálogo entre el G-8 y líderes de países en vías de desarrollo a celebrarse en Alemania contribuirá a la intensificación de la comunicación entre ambas partes y promoverá la solución de problemas comunes que atañen al planeta. Hu expresó asimismo la voluntad de China de intercambiar a fondo opiniones sobre problemas surgidos durante la globalización con líderes de otros países sobre la base de la igualdad con el fin de promover que esta conferencia alcance logros exitosos. 

Por su parte, Markel expuso a Hu Jintao los preparativos para esta conferencia y las consideraciones de su país al respecto. Añadió que Alemania confiere gran importancia a la presencia del presidente chino en el referido evento y sus deseos porque China desempeñe un papel positivo durante el mismo.