Hungría y China firman documento de cooperación sobre iniciativas de “la Franja y la Ruta”

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y su homólogo de Hungría, Peter Szijjarto, firmaron el sábado en esta capital un memorándum de entendimiento sobre la cooperación entre los dos países.


El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y su homólogo de Hungría, Peter Szijjarto, firmaron el sábado en esta capital un memorándum de entendimiento sobre la cooperación entre los dos países.

Según trascendió, el documento, en el cual también se incluye la construcción conjunta de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, es el primero de su tipo rubricado por la nación asiática con una europea.

Al afirmar que las mencionadas iniciativas de la “Franja y la Ruta” vincularán de una forma más estrecha a China y Hungría, el canciller chino aseguró que espera que la parte húngara pueda desempeñar un rol pionero y ejemplar en este sentido.

“Deseamos que cada vez más países europeos pongan su mirada en Oriente e intensifiquen la cooperación de beneficio recíproco con China y otras naciones de Asia mediante su participación en las iniciativas de ‘la Franja y la Ruta’… La historia demostrará que se trata de una decisión estratégica sensata y correcta a tomar”, explicó Wang.

Las iniciativas de “la Franja y la Ruta”, diseñadas para promover el comercio internacional y ampliar los lazos económicos a nivel mundial, fueron presentadas por el presidente chino, Xi Jinping, durante sus visitas a Asia Central y el Sudeste Asiático en septiembre y octubre de 2013.

“La Franja y la Ruta” abarcan a países de Asia, Europa y Africa, conectando el robusto círculo económico de Asia Oriental con la desarrollada Europa.

Por su parte, Szijjarto subrayó que su país desea trabajar con China en dichas iniciativas y prometió que Hungría realizará esfuerzos concretos para fomentar la cooperación pragmática entre los dos países, así como también entre China y otras naciones de Europa Central y Oriental.