Importante líder de PCCh pide fortalecer asociación con Europa

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

Liu Yunshan, importante líder del Partido Comunista de China (PCCh), hizo hoy un llamado a China y a Europa para realizar esfuerzos conjuntos con el fin de profundizar su asociación estratégica integral.


Liu Yunshan, importante líder del Partido Comunista de China (PCCh), hizo hoy un llamado a China y a Europa para realizar esfuerzos conjuntos con el fin de profundizar su asociación estratégica integral.


Liu, miembro del Comité Permanente del Buro Político del Comité Central del PCCh, hizo las declaraciones en la ceremonia de inauguración del IV Foro de Alto Nivel de Partidos Políticos China-Europa celebrado en la ciudad de Suzhou, en la provincia de Jiangsu, en el oriente de China.



Al foro, cuyo tema es «Fomento de la cooperación ganar-ganar para obtener nuevos avances en las relaciones China-Europa», asisten 44 partidos políticos de 27 países europeos, un partido político regional europeo, un grupo de un partido político del Parlamento Europeo y funcionarios de alto nivel de varios centros de expertos europeos.



Liu, también integrante del Secretariado del Comité Central del PCCh, dijo que la profundización de la reforma y la apertura debe implementarse en el proceso de modernización de China.



Este año se conmemora el décimo aniversario del establecimiento de la asociación estratégica integral entre China y Europa.



Liu señaló que la suerte de China y Europa se encuentran estrechamente vinculadas debido a la creciente interdependencia de todos los países del mundo.



El alto funcionario aconsejó promover las relaciones entre las dos partes mediante el establecimiento del concepto de una cooperación en la que ambas partes ganen, la consolidación de los cimientos económicos de la asociación China-Europa, el fortalecimiento de los intercambios culturales, el manejo apropiado de las diferencias entre ambas partes y el trabajo conjunto para abordar los desafíos mundiales.



El alcance de la relación entre partidos de China y Europa se ha incrementado, observó Liu, quien agregó que el PCCh tiene la voluntad de fortalecer los lazos con todos los partidos de Europa y de realizar esfuerzos en favor de la cooperación bilateral y del beneficio de ambos pueblos.




Los representantes de los países europeos también expresaron en el foro la esperanza de dejar de lado las diferencias ideológicas, profundizar el entendimiento mutuo y lograr una forma de cooperación en la que tanto China como Europa resulten beneficiadas.