Inauguran PCCh Diálogo con el Mundo 2016

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

CHONGQING, China, 14 oct (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) inauguró hoy un diálogo con personalidades políticas y académicos extranjeros en la municipalidad de Chongqing, suroeste de China, para abordar el papel de los partidos políticos en la evolución de la gobernanza económica global.


CHONGQING, China, 14 oct (Xinhua) — El Partido Comunista de China (PCCh) inauguró hoy un diálogo con personalidades políticas y académicos extranjeros en la municipalidad de Chongqing, suroeste de China, para abordar el papel de los partidos políticos en la evolución de la gobernanza económica global.

La conferencia “PCCh en Diálogo con el Mundo 2016” atrajo a más de 300 delegados de más de 50 países, incluidos líderes partidistas, políticos, miembros de órganos de asesoría, académicos y representantes de negocios, indicó el Departamento Internacional del Comité Central del PCCh en la ceremonia inaugural de la conferencia.

En la ceremonia de inauguración, Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, declaró que el PCCh desea aprovechar la oportunidad para fortalecer la cooperación y los intercambios con partidos de otros países.

Todos los partidos del mundo tienen la tarea de perfeccionar la gobernanza económica global. Los partidos deben ejercer sus ventajas para guiar la dirección de la gobernanza económica global, afirmó Liu.

Enfocada en el tema de “Innovación en la gobernanza económica global: Iniciativas y Acciones de los Partidos Políticos”, la conferencia de este año se lleva a cabo después de la cumbre G20 y se centra en las características y funciones de los partidos, dijo Liu. Él funcionario chino expresó su confianza en que la conferencia impulse considerablemente la gobernanza económica global.

Desde 2014, la conferencia “PCCh en Dialogue con el Mundo” se ha realizado en dos ocasiones, con el objetivo de proporcionar una plataforma para permitir al mundo conocer las políticas del Partido y comunicarlas más ampliamente.