Inversión china en exterior llegará a 1,25 billones de dólares en próxima década

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 9 nov (Xinhua) -- La inversión china en el extranjero alcanzará los 1,25 billones de dólares en los próximos diez años, indicó hoy domingo el presidente chino, Xi Jinping.


BEIJING, 9 nov (Xinhua) — La inversión china en el extranjero alcanzará los 1,25 billones de dólares en los próximos diez años, indicó hoy domingo el presidente chino, Xi Jinping.

Xi hizo estas declaraciones durante su discurso de apertura pronunciado en la Cumbre de Líderes Empresariales de las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se están celebrando en esta capital.

En los próximos cinco años, las importaciones chinas superarán los 10 billones de dólares, mientras que el número de viajeros chinos en el exterior superará los 500 millones, agregó el líder de la segunda mayor economía del mundo.

Xi aseguró al mundo que China elevará su nivel de apertura el exterior, garantizando un mayor acceso a los mercados, aumentando la apertura del sector de servicios, incluido el mercado de capitales, y abriendo más zonas del interior y fronterizas.

“China está comprometida a formar una economía abierta en la región Asia-Pacífico que se caracterice por el desarrollo innovador, el crecimiento interconectado y los intereses integrados”, detalló.

Promover el desarrollo innovador, la reforma económica y el crecimiento es uno de los temas prioritarios en las reuniones de la APEC de este año.

“Vamos a explorar el modelo de gestión del establecimiento previo de trato nacional más una lista negativa, lo que ayudará a China a abrir nuevos caminos y ganar nueva experiencia en el proceso de profundización integral de la reforma y la apertura”, aseguró Xi.

También dijo que el proceso del Área de Libre Comercio de Asia-Pacífico (FTAAP, según siglas en inglés) se pondrá en marcha este año y se elaborará la Hoja de Ruta para la Contribución de la APEC a la realización de un FTAAP.