Islandia decide unirse a BAII propuesto por China

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

REIKIAVIK, 31 mar (Xinhua) -- Islandia decidió hoy convertirse en miembro fundador del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII), se indicó en una declaración del Ministerio de Finanzas y Asuntos Económicos islandés.


REIKIAVIK, 31 mar (Xinhua) — Islandia decidió hoy convertirse en miembro fundador del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII), se indicó en una declaración del Ministerio de Finanzas y Asuntos Económicos islandés.

La declaración fue emitida en el último minuto porque el plazo para presentar las solicitudes para convertirse en miembros fundadores del BAII vence hoy.

El BAII es una institución financiera internacional propuesta por China que busca apoyar proyectos de infraestructura en Asia.

Países y regiones podrán de todos modos unirse al banco después del martes, pero sólo como miembros comunes.

El memorando de entendimiento para el establecimiento del BAII especifica que su capital autorizado es de 100.000 millones de dólares y el capital inicial es de cerca de 50.000 millones de dólares. Beijing será la sede del BAII.

Como miembro del BAII, el gobierno de Islandia fortalecerá aún más las buenas relaciones entre Islandia y los países asiáticos, indicó el ministerio en su sitio en la red.

Se espera que el BAII sea establecido de manera formal a fines de 2015 después de que los miembros fundadores hayan firmado y ratificado los artículos del acuerdo.