La visita de Xi de septiempre será «visita importante en una etapa clave»

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

Varios expertos de problemas de EEUU y China se reunieron en el seminario sobre relaciones sino-estadounidenses celebrado en Beijing este miércoles, anunciando que la visita oficial que realizará el presidente chino Xi Jinping a los finales de este mes será una "visita importante en una etapa clave" para estabilizar la relación entre los dos países y será favorable para lograr éxitos fructíferos en la profundización de tal relación.


Varios expertos de problemas de EEUU y China se reunieron en el seminario sobre relaciones sino-estadounidenses celebrado en Beijing este miércoles, anunciando que la visita oficial que realizará el presidente chino Xi Jinping a los finales de este mes será una «visita importante en una etapa clave» para estabilizar la relación entre los dos países y será favorable para lograr éxitos fructíferos en la profundización de tal relación.

El sub director del Instituto de Estudios Internacionales de China, Ruan Zongze manifestó que la relación entre China y EEUU ya ha superado una relación bilateral y se convierte cada vez más relevante en un fondo de globalización. El desarrollo estable de la relación sino-estadounidense no sólo es importante para los pueblos de ambos países sino también es indispensable para la prosperidad y paz de la Región Asia-Pacífica e incluso para todo el mundo.

Según Ruan Zongze, China y EEUU ya han logrado notables éxitos en la cooperación de enfrentar cambios climáticos, problemas de sanidad civil y etc, la visita de Xi Jinping podrá seguir estas cooperaciones y ampliarlas.

El director del Departamento de EEUU, del Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China, Da Wei cree que siendo la primera visita oficial de Xi Jinping a EEUU en su duración de cargo como el presidente de China, tal vista será una «visita importante en una etapa clave» para la relación sino-estadounidense.