Lazos chino-palestinos son inquebrantables: Comisionado palestino

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

Un importante funcionario palestino dijo que los lazos históricos entre China y Palestina son inquebrantables y agradeció el apoyo económico y político de China a la causa palestina.


Un importante funcionario palestino dijo que los lazos históricos entre China y Palestina son inquebrantables y agradeció el apoyo económico y político de China a la causa palestina.

En una entrevista con Xinhua, Abbas Zaki, comisionado del partido Fatah para las relaciones con los países árabes y China, elogió los esfuerzos de China encaminados a la apertura y el desarrollo sostenible.

«Elogiamos mucho este gran papel. Agradecemos que nuestras relaciones hayan avanzado de forma significativa», dijo Zaki.

El comisionado mencionó la contribución de China en la construcción del Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina y su donativo para un proyecto de energía solar, y expresó la esperanza de que haya más cooperación en nuevos proyectos.

El 21 de septiembre, el máximo legislador chino Zhang Dejiang visitará Palestina y será el más importante funcionario chino que visite Palestina desde abril del 2000.

Durante su visita, Zhang conversará con el primer ministro palestino Rami Hamdallah.

El comisionado expresó la esperanza de que se amplíe la cooperación a través de proyectos de desarrollo e inversiones «porque esta es una las principales vías hacia el desarrollo de los palestinos y hacia la ampliación de las relaciones chino-palestinas».

Zaki indicó que China asumirá un mayor papel con los esfuerzos de los enviados especiales chinos para Medio Oriente.

Sobre la cooperación económica, Zaki dijo que los próximos proyectos incluirán áreas industriales conjuntas que puedan brindar beneficios económicos a ambas partes, especialmente a través de la iniciativa china de la Franja y la Ruta.

En octubre, Zaki tiene previsto realizar una visita a China, en donde encabezará una delegación palestina y discutirá potenciales empresas y proyectos conjuntos con funcionarios chinos.