Los frutos de la cooperación deben generar un rápido beneficio en los pueblos de la iniciativa ¨Cinturón y Ruta¨

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

Beijing,17/05/2017(El Pueblo en Línea)-El 14 de mayo, el presidente Xi Jinping anunció en su discurso de apertura del Foro para la Cooperación Internacional “Cinturón y Ruta”, que China proporcionará una asistencia por valor de 60.000 millones de renmimbi (peso chino) durante los próximos 3 años para ayudar con más proyectos que mejoran el bienestar de los pueblos a los países en desarrollo y a las organizaciones internacionales que participen en la iniciativa“Cinturón y Ruta”.El día 15 de mayo, el encargado del Departamento de Ayuda Exterior del Ministerio de Comercio afirmó al Diario del Pueblo que los 60 mil millones de renmimbi (peso chino) serán para suministro de ayuda gratuita y préstamos sin intereses. Los países en desarrollo que forman parte de “Cinturon y Ruta”deben coordinar con las embajadas chinas, consulados e instituciones económicas y comerciales para determinar las prioridades de desarrollo y cooperación, basándose en los problemas que más afectan el desarrollo humano. Hay que proponer proyectos específicos sobre temas de "comunicación de políticas, instalación de infraestructuras,flujo de comercio, financiación e interconexión", entre otras áreas. También hay que establecer una fuerte colaboración en diversas etapas como los estudios de pre-factibilidad, la firma de convenios y el plan de ejecución, para asegurar que los frutos de la cooperación beneficien, lo más pronto posible, a los pueblos de los países participantes.


Beijing,17/05/2017(El Pueblo en Línea)-El 14 de mayo, el presidente Xi Jinping anunció en su discurso de apertura del Foro para la Cooperación Internacional “Cinturón y Ruta”, que China proporcionará una asistencia por valor de 60.000 millones de renmimbi (peso chino) durante los próximos 3 años para ayudar con más proyectos que mejoran el bienestar de los pueblos a los países en desarrollo y a las organizaciones internacionales que participen en la iniciativa“Cinturón y Ruta”.El día 15 de mayo, el encargado del Departamento de Ayuda Exterior del Ministerio de Comercio afirmó al Diario del Pueblo que los 60 mil millones de renmimbi (peso chino) serán para suministro de ayuda gratuita y préstamos sin intereses. Los países en desarrollo que forman parte de “Cinturon y Ruta”deben coordinar con las embajadas chinas, consulados e instituciones económicas y comerciales para determinar las prioridades de desarrollo y cooperación, basándose en los problemas que más afectan el desarrollo humano. Hay que proponer proyectos específicos sobre temas de «comunicación de políticas, instalación de infraestructuras,flujo de comercio, financiación e interconexión», entre otras áreas. También hay que establecer una fuerte colaboración en diversas etapas como los estudios de pre-factibilidad, la firma de convenios y el plan de ejecución, para asegurar que los frutos de la cooperación beneficien, lo más pronto posible, a los pueblos de los países participantes.

Las acciones de cooperación que anunció el presidente Xi también incluye asistencia de alimentos de emergencia por valor de 2.000 millones de renmimbi (pesos chinos) a los países en desarrollo que participan de“Cinturón y Ruta”,se aumentará mil millones de dólares de asistencia al Fondo de Cooperación Sur-Sur. Además, China va a lanzar 100 proyectos de “Hogares Felices”, 100 proyectos de alivio a la pobreza y 100 proyectos sanitarios y de rehabilitación dentro de la iniciativa “Cinturón y Ruta”.De igual manera, China proporcionará 10.000 millones de dólares estadounidenses a organizaciones internacionales correspondientes al “Cinturón y Ruta” para que también lleven a cabo proyectos que benefician a dichos países.

Con respecto a los 2.000 millones de renmimbi (pesos chinos) para proporcionar asistencia alimentaria humanitaria de emergencia, el encargado destacó que el mundo se enfrenta a una grave situación de seguridad alimentaria y más de 70 millones de personas están en necesidad urgente de recibir ayuda alimentaria, lo que ha causado una grave crisis humanitaria.

China proporcionará asistencia alimentaria humanitaria de emergencia a los países afectados, basándose en las necesidades específicas y utilizando canales bilaterales y multilaterales, con el objetivo de hacer esfuerzos y constribuciones para salvar vidas, aliviar la escasez de alimentos, mejorar la desnutrición y elevar gradualmente el nivel de producción agrícola, esforzándose junto con la comunidad internacional a mejorar el nivel de seguridad alimentaria mundial.

Acerca de la asistencia por valor de los 1.000 millones de dólares estadounidesdes al Fondo de cooperación Sur-Sur, en septiembre del 2015 el presidente Xi Jinping anunció el establecimiento del fondo cuando asistió a la Cumbre del 70 aniversario del establecimiento de las Naciones Unidas. En la primera fase, China proporcionará 2.000 millones de dólares para apoyar a los países en desarrollo en la implementación de sus programas de desarrollo sostenible hasta el 2030. Este aumento de capital para el fondo Sur-Sur elevará el volumen a 3.000 millones de dólares.