Los temas que se discutirán en el Foro de Boao para Asia 2015

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

Pekín, 25/03/2015(El Pueblo en Línea)-El Foro Anual de Boao para Asia 2015, este año con el lema "El nuevo futuro de Asia: construir una comunidad con destino común", se celebrará del 26 al 29 de marzo en Hainan, China.


Pekín, 25/03/2015(El Pueblo en Línea)-El Foro Anual de Boao para Asia 2015, este año con el lema «El nuevo futuro de Asia: construir una comunidad con destino común», se celebrará del 26 al 29 de marzo en Hainan, China.

Este año el foro se realiza a una escala mucho más importante que en ediciones anteriores. En esta edición estarán el presidente indonesio, Joko Widodo, el presidente de Nepal, Ram Yadav, el gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, el presidente de Zambia, Edgar Lungu, el viceprimer ministro de Rusia, Igor Shuvalov, y otros líderes extranjeros procedentes de 16 países, además de más de 80 funcionarios a nivel ministerial de diferentes naciones y un número de empresarios que ha aumentado considerablemente en comparación con la pasada edición, lo que le da un ambiente mucho más internacional al evento.

Será la tercera vez que el presidente XI Jinping asista al Foro de Boao para Asia. Esto demuestra que China le otorga una gran importancia a este evento, y aprovecha esta importante plataforma entre China, Asia y otros países del mundo para fortalecer la cooperación bilateral y multilateral.

Uno de los temas a tratar en el foro será la creación del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII). Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suiza y otros países ya han mostrado su intención de participar como miembros fundadores del Banco Asiático de Inversión en Infraestuctura. Justo tras la finalización del Foro de Boao para Asia, exactamente el 31 de marzo, finaliza el periodo de solicitud para formar parte del grupo de miembros fundadores. Todo lo relacionado con los reglamentos de este banco, así como el impacto de un nuevo orden financiero internacional llaman mucho la atención de los medios de comunicación y la industria financiera de todo el mundo.

No existe desarrollo sin paz y estabilidad. La promoción del desarrollo mediante la cooperación es algo a lo que muchos países prestan atención. La iniciativa propuesta por China «Un Cinturón-Una Ruta» ha recibido apoyo y reconocimiento de todo el mundo. El siguiente paso sería buscar la manera de planificar e implementar cada punto de la lista de programas y proyectos. Los intercambios y debates durante el Foro de Boao para Asia continuarán promoviendo la puesta en marcha de la iniciativa «Un Cinturón-Una Ruta».

Este foro llevará a cabo debates y pronósticos de futuro sobre las perspectivas de la economía mundial y de Asia, la política monetaria y la agenda económica global, además de nuevos temas como la tecnología de Internet, la innovación y el espíritu empresarial. Expertos mundiales de estas industrias expondrán sus ideas y propuestas para un desarrollo sostenible de la humanidad.

Además, la seguridad alimentaria, los virus y epidemias, la contaminación y sus efectos en la salud, los pueblos y la agricultura, los cambios y herencias entre las distintas generaciones de la sociedad, la lucha contra la corrupción y las relaciones político-comerciales entre otros relacionados estrechamente con la vida del pueblo, serán temas a discutir, lo que hace que este foro sea más interesante. (Diario del Pueblo)