Más rusos consideran a China una nación amiga

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

MOSCU, 6 may (Xinhua) -- Más rusos consideran a China una nación amiga, de acuerdo con una encuesta llevada a cabo recientemente en Rusia.


MOSCU, 6 may (Xinhua) — Más rusos consideran a China una nación amiga, de acuerdo con una encuesta llevada a cabo recientemente en Rusia.

De los 1.500 entrevistados en 43 regiones de Rusia, 77 por ciento dijeron que China es un país amigo de Rusia.

En 2006, cuando la Fundación de Opinión Pública, una encuestadora rusa, hizo el primer estudio similar, la cifra fue de 48 por ciento.

De acuerdo con los resultados de la encuesta publicados el martes, 56 por ciento de lo entrevistados señaló que la relación Rusia-China ha mejorado.

Setenta por ciento cree que el ritmo de crecimiento de China es más rápido que el de Rusia. Más de la mitad de los encuestados indicó que el crecimiento de China no representa ninguna amenaza para Rusia y 27 por ciento opinó lo contrario.

Por otro lado, una tercera parte de los encuestados consideró que las relaciones con China y otros países asiáticos son más importantes para Rusia que sus relaciones con Occidente.

Además, 32 por ciento de los entrevistados se quejó de que no existe información adecuada sobre China en los medios de comunicación rusos.

Los lazos Rusia-China se encuentran en el mejor periodo de la historia, en el que se han fortalecido la cooperación y los intercambios en general en todos los niveles y en diversos formatos, de acuerdo con la encuesta.