Máximo legislador chino pide cooperación BRICS más estrecha

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

MOSCU, 8 jun (Xinhua) -- El máximo legislador de China, Zhang Dejiang, exhortó hoy a las cinco principales economías emergentes del mundo a impulsar la cooperación y a desempeñar un papel constructivo en cuanto a abordar los problemas globales y a promover la paz y el desarrollo mundiales.


MOSCU, 8 jun (Xinhua) — El máximo legislador de China, Zhang Dejiang, exhortó hoy a las cinco principales economías emergentes del mundo a impulsar la cooperación y a desempeñar un papel constructivo en cuanto a abordar los problemas globales y a promover la paz y el desarrollo mundiales.

El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China hizo el llamado en Moscú durante un foro parlamentario del BRICS, un floreciente mecanismo de cooperación que agrupa a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Aunque la asociación aún es joven, la cooperación BRICS ha tenido un buen impulso, dijo Zhang, quien agregó que el establecimiento del mecanismo de reunión de los líderes del BRICS ha brindado una directriz política y un fuerte ímpetu a los cinco países para que profundicen aún más su cooperación.

En las actuales circunstancias, dijo, las naciones BRICS tienen que fortalecer los intercambios y la cooperación con un espíritu de apertura e inclusividad y una cooperación en la que todos ganen y desempeñar un papel constructivo al abordar los desafíos políticos y económicos mundiales y promover la paz y el desarrollo de la humanidad.

Con este fin, los países BRICS deben salvaguardar juntos la paz y la estabilidad mundiales, así como la justicia y la equidad internacionales, y ayudar a construir un orden internacional más justo y más razonable, dijo Zhang.

La presidenta del Consejo de la Federación Rusa Valentina Matviyenko, el presidente de la Duma del Estado Sergei Naryshkin y líderes parlamentarios y enviados de otros países BRICS también tomaron la palabra durante el encuentro.

En el documento final de la conferencia, los cinco países prometieron dar rienda suelta a la cooperación parlamentaria para hacer una aportación positiva a la profundización de la cooperación BRICS.