Mecanismo “16+1” entre China y Europa Oriental es fructífero: Vice PM china

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BUDAPEST, 19 jun (Xinhua) -- La viceprimera ministra china Liu Yandong indicó hoy que el mecanismo de cooperación "16+1" entre China y Europa Central y Oriental es fructífera y ha mostrado una fuerte vitalidad desde su establecimiento hace cinco años.


BUDAPEST, 19 jun (Xinhua) — La viceprimera ministra china Liu Yandong indicó hoy que el mecanismo de cooperación “16+1” entre China y Europa Central y Oriental es fructífera y ha mostrado una fuerte vitalidad desde su establecimiento hace cinco años.

Liu hizo los comentarios al asistir a la ceremonia de inauguración del tercer foro de ministros de Salud China-ECO en Budapest, junto con el viceprimer ministro húngaro, Zsolt Semjen.

El presidente de China, Xi Jinping, señaló que China considera la cooperación 16+1 entre China y ECO es una importante puerta para incorporar la iniciativa de la Franja y la Ruta en el círculo económico europeo, señaló la viceprimera ministra.

Liu dijo que China está acelerando la construcción de una China más sana y añadió que los países ECO son el vínculo de cooperación entre Asia y Europa.

Profundizar la cooperación de salud entre China y ECO no sólo ayudará a enfrentar los desafíos de la salud mundial, sino que también promoverá la cooperación chino-europea y a la construcción de una “Ruta de la Seda saludable”, dijo Liu.

Liu añadió que en los últimos dos años, el mecanismo de cooperación ha madurado, con intercambios multiregionales, y el nivel de cooperación se ha profundizado de manera gradual en varios ámbitos.

Durante el foro se publicó la Declaración de Budapest.