Morales destaca presencia de China en Bolivia con “cooperación e inversiones”

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente Evo Morales destacó hoy la presencia de inversiones y cooperación de China en Bolivia plasmados en varios proyectos de desarrollo.


El presidente Evo Morales destacó hoy la presencia de inversiones y cooperación de China en Bolivia plasmados en varios proyectos de desarrollo.

“No podemos sentirnos solos, hay presencia de China en cooperación e inversión que implementa el país asiático (en Bolivia)”, expresó el dignatario Morales en un acto en la población de Caraparí, en el departamento sureño de Tarija, donde lo acompañó el embajador de China, Wu Yuanshan.

En la oportunidad, Morales aseguró que los créditos chinos otorgados a Bolivia no tienen condicionamiento como sucedía en el pasado con Estados Unidos y organismos internacionales.

Morales manifestó su intención de que China financie la construcción de un aeropuerto en el Chaco tarijeño.

El primer mandatario expresó su respeto y admiración por el apoyo de China para impulsar el desarrollo de los pueblos del mundo.

Entre las principales empresas chinas en Bolivia en sectores económicos importantes están: Sinohydro, Sinosteel, Sinopec, China International Water and Electric Corp (CWE), CAMC Engineering, China Railway, Vicstar Shenzhen y China Harzone.

De acuerdo con las cifras de la Aduana china, el intercambio comercial entre los dos países alcanzó el año pasado los 1.020 millones de dólares, de los cuales 570 millones de dólares correspondieron a las exportaciones chinas a este país.