Nuevo impulso en las relaciones bilaterales India-China

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

China considera que la nueva ronda de negociaciones fronterizas con la India, que se celebrarán hoy y mañana 8 de agosto en Nueva Delhi, tendrán un papel positivo para impulsar las relaciones bilaterales, con los esfuerzos comunes hechos por ambos países, afirmó ayer jueves el portavoz de la delegación china, Ma Chaoxu.


Durante una entrevista con los medios de comunicación chinos con corresponsalías en Nueva Delhi, Ma anotó que el Consejero de Estado chino, Dai Bingguo, representante especial de China en las negociaciones, se reunirá con su homólogo indio, el asesor de seguridad nacional del primer ministro, M. K. Narayanan.

Se espera que durante las negociaciones ambas partes intercambien puntos de vista en profundidad sobre la búsqueda de una solución política a los problemas fronterizos que existen entre China y la India, salvaguardando la paz y tranquilidad en las áreas alrededor de la frontera de ambas naciones.

Ma dijo que en el presente, las relaciones chino-indias están mostrando un ímpetu de buen desarrollo. La confianza política está siendo construida entre ambos países, mientras que la cooperación en el comercio y las relaciones económicas, la defensa y los asuntos culturales se ha expandido de forma acorde.

Mientras tanto, los dos países también mantienen una coordinación fluida y una buena cooperación en asuntos internacionales.

Ma dijo que China espera llevar a cabo esfuerzos en común con la India para mantener e impulsar el buen desarrollo de las relaciones bilaterales, así como aumentar la confianza estratégica, profundizar en la cooperación mutua y fortalecer la comunicación y coordinación entre ambas administraciones para que la asociación de cooperación estratégica entre las dos naciones avance de manera constante, tranquila y positiva.