Países de América Latina y Caribe tendrán casa en China

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

Pekín, China, 22 de abril de 2013. Una nueva alianza de América Latina y el Caribe con China busca promocionar los proyectos de la región en la República Popular China y capitalizar sobre las crecientes oportunidades de intercambio sino-latinoamericano. Durante el mes de mayo, el centro estará realizando diferentes actividades promocionales en la capital china de Pekín.


Pekín, China, 22 de abril de 2013. Una nueva alianza de América Latina y el Caribe con China busca promocionar los proyectos de la región en la República Popular China y capitalizar sobre las crecientes oportunidades de intercambio sino-latinoamericano. Durante el mes de mayo, el centro estará realizando diferentes actividades promocionales en la capital china de Pekín.


El Centro de América Latina y el Caribe (LACC por sus siglas en inglés) tiene como principal objetivo apoyar todas las actividades latinoamericanas y caribeñas en el gigante asiático. Realizando desde eventos culturales, hasta la promoción de los mejores productos de América Latina y el Caribe que buscan posicionarse en el mercado chino, convirtiéndose así en la Casa Latina y Caribeña en China.



De igual manera, el Centro será el punto de referencia para la comunidad china interesada en todo lo que la región de América Latina y el Caribe tiene por ofrecer: cultura, arte, turismo, comercio y negocios. Por el creciente interés chino en el comercio, turismo y cultura latinoamericana y caribeña, el LACC buscará ayudar a conectar al empresario y consumidor chino con su contraparte latino-caribeña.



Para el Sr. Daniel Aldana, co-Director del LACC, el Centro busca ¨unir a la comunidad de latinoamericanos y caribeños, apoyar el trabajo de las representaciones diplomáticas de nuestras regiones, promover las oportunidades de intercambios con nuestros países, fomentar mecanismos seguros y viables para proyectos de negocios en nuestras naciones, así como facilitar la información necesaria para la comunidad china interesada por nuestras culturas y economías.¨



Asimismo el LACC cuenta con un exclusivo espacio para eventos y exposiciones de aproximadamente 350 metros cuadrados en el corazón de Pekín. El J Space Art Media Center, localizado en la plazoleta del Sanlitun SOHO tiene una capacidad de hasta 200 personas para eventos, exposiciones de arte y fotografía, conferencias, reuniones, seminarios, presentaciones musicales y lanzamientos de marcas y proyectos latinoamericanos y caribeños en Pekín.



Como parte de su lanzamiento, el LACC tendrá cinco días de múltiples actividades artísticas, culturales y comerciales iniciando el viernes 10 de mayo con la ceremonia de apertura, donde estarán invitadas misiones diplomáticas y comerciales, empresarios y medios nacionales e internacionales.



Ese fin de semana continuará con la exhibición colectiva de 6 artistas latinoamericanos y caribeños para inaugurar el J Space Art Media Center durante el día sábado 11 de mayo, desde las 7 de la noche. Seguidamente, por la tarde del domingo 12 se estará organizando la mesa redonda ¨Abriendo caminos hacia América Latina¨ donde se discutirán las oportunidades de comercio e inversión chinas en la región.



El día martes 14 dará inicio al ciclo de cine latinoamericano a partir de las 6pm y el sábado 18 de mayo cerrará la semana de lanzamiento con una gran fiesta latina en la plazoleta del Sanlitun Soho, desde horas de la tarde.




¨LACC es concebido como un espacio de encuentro y diálogo de distintas perspectivas en un clima de ideas renovadoras, la casa de los latinoamericanos en China que difundirá la obra de artistas latinoamericanos y caribeños, proporcionando una visión más cercana de la realidad de nuestros países, declarándose como casa común de nuestras culturas en territorio de la República Popular China.¨ declaró Geovany González, co-Director del centro.