PM indio busca relaciones más sólidas con China en campos económico y comercial

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

NUEVA DELHI, 14 feb (Xinhua) -- El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó el viernes su deseo de buscar más fuertes relaciones económicas y comerciales con China, durante un encuentro realizado en esta capital con Wang Jiarui, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el máximo órgano asesor chino.


NUEVA DELHI, 14 feb (Xinhua) — El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó el viernes su deseo de buscar más fuertes relaciones económicas y comerciales con China, durante un encuentro realizado en esta capital con Wang Jiarui, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el máximo órgano asesor chino.

Modi mencionó que la visita que el presidente chino, Xi Jinping, realizó a la India en septiembre pasado, fue altamente exitosa. En su opinión, la amistad entre los dirigentes de ambas naciones constituye una fuerza impulsora de la cooperación bilateral en distintos campos.

En particular, una cooperación más estrecha en los terrenos de economía y comercio resultará propicia para que la India y China desempeñen un papel cada vez más importante en Asia y en la arena internacional, añadió.

Modi aprovechó para reiterar la disposición del Partido Bharatiya Janata de la India, en el poder, para llevar a cabo intercambios con el Partido Comunista de China (PCCh), especialmente en lo referente a la gobernanza local y los asuntos de la juventud y la mujer.

Wang, quien es a la vez director del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, señaló que la referida visita del presidente Xi a la India ha esbozado un nuevo proyecto para la cooperación chino-india.

Este año se celebra el 65º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países y China está dispuesta a forjar una asociación de desarrollo mucho más estrecha con la India, para lo cual el PCCh tiene muchas ganas de hacer sus propias contribuciones, aseveró Wang.