Posesión de deuda de EEUU por parte de China llega a 1,16 billones de dólares

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

WASHINGTON, 28 feb (Xinhua) -- La posesión por parte de China de valores de largo plazo del Tesoro de Estados Unidos ascendió a un total de 1,16 billones de dólares para fines de diciembre de 2010, se indicó en un informe anual de revisión emitido hoy por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.


La cifra representó un aumento de 30 por ciento en relación con la estimación presentada por el gobierno el 15 de febrero.

El Tesoro de Estados Unidos realizó el cambio en su informe mensual tomando como base información más precisa obtenida de un sondeo anual.

La posesión extranjera de valores de largo plazo estadounidenses reflejan la demanda de obligaciones y otros activos del Tesoro de Estados Unidos, incluyendo acciones y deuda de agencias gubernamentales, un elemento clave para financiar el enorme déficit de la balanza de pagos estadounidense en relación con el resto del mundo.

El informe señala que China, el mayor poseedor de valores del Tesoro de Estados Unidos, redujo su posesión en 4.000 millones de dólares en diciembre del nivel de 1,164 billones de dólares de noviembre.

En el informe mensual dado a conocer hace dos semanas se indicó que China redujo su posesión de 895.600 millones de dólares en noviembre a 891.600 millones de dólares en diciembre.