Posponen visita de presidente chino a Pakistán

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 6 sep (Xinhua) -- China y Pakistán acordaron posponer la visita de Estado del presidente de China, Xi Jinping, a Pakistán, que estaba programada para realizarse este mes, anunció hoy un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.


BEIJING, 6 sep (Xinhua) — China y Pakistán acordaron posponer la visita de Estado del presidente de China, Xi Jinping, a Pakistán, que estaba programada para realizarse este mes, anunció hoy un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los dos países tomaron la decisión en vista de la actual situación política paquistaní, declaró el vocero Qin Gang en un comunicado.

Las dos partes han mantenido comunicación y hecho preparativos productivos para la visita de Xi a Pakistán, dijo Qin, quien agregó que las nuevas fechas para la visita de Xi, en una fecha próxima, están siendo planeadas mediante los canales diplomáticos.

Ambos países subrayaron que China y Pakistán son amigos a prueba del tiempo, dijo el vocero, y enfatizó que los dos le dan enorme importancia a la visita de Xi a Pakistán.

Ambas partes esperan que la visita sea lo más pronto posible para la promoción de la cooperación de beneficios mutuo China-Pakistán, apuntó el vocero.