Postura de China en asunto de Siria «resistirá la prueba del tiempo», según portavoz de Exteriores

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 18 feb (Xinhua) -- China aseguró ayer viernes que su postura con respecto a la crisis de Siria "resistirá la prueba del tiempo".


Así lo declaró Liu Weimin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante una rueda de prensa regular celebrada en la capital nacional de Beijing.

La oposición de China a un proyecto de resolución sobre Siria de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha sido estudiada detenidamente y ya fue aclarada el jueves por el Representante Permanente Adjunto de China ante la ONU, Wang Min.

China se opone a una intervención armada en Siria y a forzar un así llamado «cambio del régimen», indicó Wang tras depositar su voto contra la resolución.

El jueves, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que apoya la transición política en Siria y pide designar a un enviado especial de la organización para ese país de Medio Oriente.

El proyecto de resolución, elaborado por Arabia Saudí y presentado ante la asamblea por Egipto, fue aprobado con 137 votos a favor, 12 en contra y 17 abstenciones.

«Hemos expresado repetidamente la postura de China con respecto al asunto sirio. China no tiene intención de ofrecer asilo o amparo a nadie», expresó el portavoz.

Liu señaló que la posición de China no sólo se enfoca en abordar las actuales dificultades de Siria sino que también destaca la perspectiva a largo plazo de preservar el propósito y los principios de la Carta de la ONU así como las normas internacionales pertinentes.