Premier chino asistirá al Foro Económico Mundial y visitará Suiza

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 13 ene (Xinhua) -- El primer ministro chino, Li Keqiang, asistirá al 45º encuentro anual del Foro Económico Mundial (FEM) y realizará una visita de trabajo a Suiza del 20 al 22 de enero, anunció hoy martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei.


Li es invitado por el fundador y presidente del FEM, Klaus Schawb, y por el Consejo Federal de Suiza, agregó Hong durante una rueda de prensa rutinaria celebrada en la capital china.
Durante el encuentro, Li pronunciará un discurso inaugural y se reunirá con representantes del Consejo Empresarial Internacional, señaló Hong. También mantendrá una reunión individual con Schwab.

Durante su visita a Suiza, el premier chino mantendrá conversaciones con la presidenta de la Confederación Suiza, Simonetta Sommaruga, cuando ambos líderes inauguren las celebraciones con motivo del 65º aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países.


El encuentro anual del FEM tendrá lugar del 21 al 24 de enero en la ciudad suiza de Davos-Klosters bajo el lema “El nuevo contexto global”.