Premier chino parte en visita oficial a países latinoamericanos

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 17 may (Xinhua) -- El primer ministro chino, Li Keqiang, partió hoy domingo de Beijing en visita oficial a Brasil, Colombia, Perú y Chile.


BEIJING, 17 may (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, partió hoy domingo de Beijing en visita oficial a Brasil, Colombia, Perú y Chile.

Li visitará los cuatro países latinoamericanos por invitación de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, el presidente peruano Ollanta Humala y la presidenta chilena Michelle Bachelet.

Durante su visita, Li explorará la posibilidad de diversificar el comercio con los países latinoamericanos e importar más productos de alto valor agregado.

Según el Ministerio de Comercio, Li intercambiarán puntos de vista con los líderes de los cuatro países sobre la profundización de la cooperación en áreas como la cooperación industrial y tecnológica bilateral, el desarrollo infraestructural, la construcción de áreas de libre comercio, la formación de recursos humanos y el apoyo financiero.

La esposa del premier Li, Cheng Hong, integra la comitiva que acompaña al primer ministro durante la visita.