Presidente argentino viajará a China el miércoles para Cumbre G20

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BUENOS AIRES, 28 ago (Xinhua) -- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará el miércoles a China para participar allí los días 4 y 5 de septiembre en la undécima cumbre de líderes del Grupo de los Veinte (G20), informó hoy domingo la prensa local.


BUENOS AIRES, 28 ago (Xinhua) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará el miércoles a China para participar allí los días 4 y 5 de septiembre en la undécima cumbre de líderes del Grupo de los Veinte (G20), informó hoy domingo la prensa local.

El mandatario argentino realizará una escala en Qatar, antes de llegar a la ciudad oriental china de Hangzhou.

En una entrevista con Xinhua el miércoles último en la residencia presidencial, Macri sostuvo que la cumbre del G20 debe apostar a la «innovación» y a «profundizar la integración» para alcanzar un «desarrollo económico sustentable».

La 11ª cumbre de líderes del G20 sesionará bajo el lema «Hacia una economía mundial innovadora, dinámica, interconectada e inclusiva».

Allí, China presentará un proyecto de crecimiento impulsado por la innovación para encontrar nuevos motores de crecimiento mundial, dijo días atrás el viceministro de Relaciones Exteriores chino Li Baodong.

En la cumbre, China también espera promover la reforma estructural, mejorar la gobernanza económica y financiera global, fortalecer la cooperación en finanzas, impuestos, energía y anticorrupción, así como revitalizar el comercio e inversión, señaló Li.

En su entrevista con Xinhua, Macri dijo que espera que la cumbre pueda «contribuir a los compromisos centrales que está asumiendo el mundo, que pasan por la lucha contra el cambio climático, la lucha contra el crimen organizado, especialmente el terrorismo y el narcotráfico, la lucha por un mundo con mejor inclusión, mejores oportunidades de trabajo y de desarrollo».

«En particular en la Argentina, estoy comprometido a combatir la pobreza durante mi presidencia», precisó.

Sostuvo que «el G20 tiene un papel de intentar ser un foro o un espacio donde se puedan compartir visiones, alternativas de solución».

«Pero la dinámica de la economía mundial -continuó- trasciende a lo que pasa en el G20, lo que se busca es tratar de entender de qué manera influir en la revolución tecnológica que estamos viviendo, en la creación de nuevos empleos, dado que la innovación va sustituyendo los empleos tradicionales y tenemos la misma búsqueda, generar trabajo de calidad para los argentinos».