Presidente chino afirma que el uso de la fuerza no puede resolver problemas como el de Libia

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

La historia ha demostrado repetidamente que el uso de la fuerza no resuelve los problemas, sino que los hace más complicados, dijo el miércoles el presidente chino, Hu Jintao, al comentar la actual situación de Libia.


«Solamente el diálogo y otras vías pacíficas pueden ofrecer soluciones a problemas de esta índole», manifestó Hu durante una reunión con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy.


La situación de Libia ha atraído gran atención a nivel internacional y China también está preocupada por el asunto, indicó Hu. «China opina que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU tuvo por objeto detener la violencia y proteger a los ciudadanos», señaló.





«No obstante, si las acciones militares conllevan más desastres para los civiles y desatan una crisis humanitaria, van en contra de la resolución de la ONU», explicó.





«Nos hemos percatado de que algunos países y organizaciones regionales han presentado propuestas y sugerencias para resolver la crisis de Libia, las cuales no carecen de cualidades constructivas», procedió el presidente chino.





Sarkozy llegó a Beijing al mediodía de hoy para asistir a un seminario sobre el sistema monetario internacional, que tendrá lugar el 31 de marzo en Nanjing, capital de la oriental provincia china de Jiangsu. (Xinhua)


31/03/2011