Presidente chino anuncia importantes medidas de apoyo a ONU

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

NACIONES UNIDAS, 28 sep (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, anunció hoy en la sede de la ONU una serie de importantes acciones en apoyo a Naciones Unidas y a sus esfuerzos de mantenimiento de paz.


NACIONES UNIDAS, 28 sep (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, anunció hoy en la sede de la ONU una serie de importantes acciones en apoyo a Naciones Unidas y a sus esfuerzos de mantenimiento de paz.

Durante la reunión de la Asamblea General de la ONU, Xi dijo que China se unirá al nuevo sistema de preparación para el mantenimiento de paz de la ONU y tomará la iniciativa en relación con la formación de un escuadrón de policía de mantenimiento de la paz permanente, además de crear una fuerza de mantenimiento de paz de reserva de 8.000 elementos.

Además, China establecerá un fondo de paz y desarrollo China-ONU a 10 años con valor de 1.000 millones de dólares para “apoyar la labor de la ONU, promover la cooperación multilateral y contribuir más a la paz y el desarrollo mundiales”, añadió el presidente chino.

Xi también dijo que China brindará 100 millones de dólares en ayuda militar a la Unión Africana en los próximos cinco años para apoyar el establecimiento de la Fuerza Africana de Reserva y de la Capacidad Africana de Respuesta Inmediata a Crisis.

La medida concuerda con el apoyo de mucho tiempo de China para Africa.

“Apoyamos con firmeza la creciente representación y voz de los países en desarrollo, especialmente de los países africanos, en el sistema de gobernanza internacional”, dijo Xi en sus declaraciones.

 EL SUEÑO CHINO ESTA CONECTADO CON LOS SUEÑOS DE OTRAS NACIONES

En sus declaraciones, Xi dijo que el Sueño Chino de gran revitalización nacional está estrechamente conectado con los sueños de otros pueblos.

“No podemos lograr el Sueño Chino sin un ambiente internacional pacífico, un orden internacional estable y el entendimiento, el apoyo y la ayuda del resto del mundo”, dijo Xi.

El presidente hizo la promesa solemne de construir la paz mundial, contribuir al desarrollo global y defender el orden internacional.

“Sin importar la manera en que el panorama internacional pueda evolucionar y cuán fuerte pueda volverse China, el país nunca buscará la hegemonía, la expansión o las esferas de influencia”, dijo Xi.

Además de brindar asistencia a los esfuerzos de mantenimiento de paz, Xi dijo que China está lista para compartir la experiencia y las oportunidades de desarrollo con otros países y para darles la bienvenida para que “aborden el tren rápido de desarrollo de China”.

Actualmente, Naciones Unidas tiene más de 120.000 elementos de mantenimiento de paz desplegados en 16 misiones en todo el mundo con un costo de más de 8.000 millones de dólares al año. Sin embargo, el organismo mundial está crónicamente afectado por una formación y un despliegue lentos de sus fuerzas de paz.