Presidente chino asiste a cumbre de países BRIC en Brasilia

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BRASILIA, 15 abr (Xinhua) -- El presidente chino, Hu Jintao, y los líderes de Brasil, Rusia e India se reunieron hoy en Brasilia para discutir la situación económica y financiera del mundo, así como otros importantes temas globales.


Durante la cumbre de cuatro países -conocidos de manera colectiva bajo su acrónimo, BRIC, los líderes discutirán sobre la economía global y la situación financiera, la reforma del sistema financiero internacional, el cambio climático y la cooperación entre los cuatro países, dijeron diplomáticos chinos.

China espera que los asistentes a la cumbre puedan discutir temas globales dentro de un espirítu de beneficio mutuo con el fin de facilitar la recuperación de la economía global, proteger los intereses comunes de las cuatro naciones y avanzar en su cooperación, dijo Qin Gang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China durante una sesión de información regular llevada a cabo a principios del mes.

Dijo que China siempre ha adoptado una actitud «positiva, pragmática, abierta y transparente» en relación a la cooperación con otras naciones BRIC.