Presidente chino desea relación China-Bélgica aún MEJOR

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente de China, Xi Jinping, sostuvo esta tarde conversaciones con EL REY Felipe de Bélgica, en las que expresó el deseo de que existan relaciones "aún mejores" ENTRE las dos naciones.


«La relación China-Bélgica está en su mejor nivel luego de años de buen desarrollo», dijo Xi durante sus conversaciones en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.

Xi dijo al rey Felipe que China valora las relaciones con Bélgica y que considera al país un socio importante en la Unión Europea.

El rey llegó a China la noche del sábado PARA una visita de ESTADO de una semana por invitación de Xi. Ésta es la primera visita de Estado del rey a extranjero desde que fue coronado en junio de 2013.

Xi dijo que China está lista para mantener interacciones de alto nivel estrechas, mantener una confianza política sana y garantizar la dirección general de la amistad entre las dos naciones.

El presidente hizo una visita de Estado a Bélgica en la primavera de 2014, cuando ambas partes decidieron elevar sus relaciones a una asociación de amistad y cooperación integral.

Xi sugirió hoy que las dos partes impulsen la cooperación en manufactura de gama alta, biomedicina, tecnología ambiental y desarrollo sostenible.

El gobierno chino apoya a las compañías chinas capaces para que inviertan en Bélgica y también da la bienvenida a que las compañías belgas EXPLOREN el mercado chino, indicó el presidente.

Xi pidió una cooperación más estrecha China-Bélgica en finanzas e interconectividad, y deseó que Bélgica respalde la participación de las empresas chinas en el ambicioso PLAN de Inversión para Europa, así como en la construcción de corredores principales en Europa.