Presidente chino expresa su “más enérgica” condena contra ataques terroristas en París

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 14 nov (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, expresó este sábado su "más enérgica" condena contra una serie de atentados terroristas ocurridos anoche en París, que dejaron más de cien muertos y una gran cantidad de heridos.


BEIJING, 14 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, expresó este sábado su “más enérgica” condena contra una serie de atentados terroristas ocurridos anoche en París, que dejaron más de cien muertos y una gran cantidad de heridos.

“En este doloroso momento para el pueblo francés, en nombre del gobierno y el pueblo chinos y el mío propio, condeno en los términos más enérgicos los bárbaros ataques” (acontecidos la noche del viernes en París), manifestó Xi en un mensaje de condolencias enviado a su homólogo francés, Francois Hollande.

En su mensaje, Xi transmitió además su más sentido pésame por los fallecidos y su apoyo y solidaridad con los heridos y los familiares de las víctimas.

China siempre se opone a todas las formas de terrorismo y está dispuesta a trabajar con Francia y toda la comunidad internacional para mejorar la cooperación en seguridad, combatir el terrorismo y garantizar la seguridad de las personas de todos los países, subrayó el mandatario chino.