Presidente chino implementará ocho medidas de cooperación en gira africana

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

Ocho países africanos serán los primeros destinos que visitará el Presidente chino Hu Jintao en 2007, en seguimiento de la cumbre China-Africa celebrada en Beijing en noviembre del año pasado.


Hu buscará implementar los acuerdos alcanzados durante la cumbre de Beijing, incluyendo ocho medidas para beneficiar a países africanos, dijo el día 24 el ministro del Exterior adjunto Zhai Jun. 

Durante su gira, Hu asistirá a actividades de intercambio principalmente en los campos cultural, económico, comercial y de salud pública, dijo Zhai.

El Presidente asistirá a tres ceremonias inaugurales, que son el Centro de Prevención de la Malaria China-Liberia, la región de cooperación económica China-Zambia y un programa piloto para tecnología agrícola en Mozambique.

“A través de estas actividades, cumplimos nuestros compromisos para suministrar ayuda e inversión a Africa”, agregó.

A partir del 30 de enero, Hu visitatá Camerún, Liberia, Sudán, Zambia, Namibia, Sudáfrica, Mozambique y las islas Seychelles, anunció este martes el Ministerio del Exterior de China.

“Las próximas visitas son importantes para la promoción de la cooperación amistosa entre China y Africa y en la consolidación de la amistad con este continente”, dijo Zhai.