Presidente chino llega a Finlandia para realizar visita de Estado

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

HELSINKI, 4 abr (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, llegó hoy a Helsinki para realizar una visita de Estado a Finlandia con el objetivo de promover las relaciones bilaterales, incrementar la confianza política mutua y expandir la cooperación sustancial.


HELSINKI, 4 abr (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, llegó hoy a Helsinki para realizar una visita de Estado a Finlandia con el objetivo de promover las relaciones bilaterales, incrementar la confianza política mutua y expandir la cooperación sustancial.

La visita de Xi es la primera de un jefe de Estado chino a este país nórdico en 22 años.

El país anfitrión envió dos aviones caza para que escoltaran al avión de Xi una vez que entró en el espacio aéreo de Finlandia.

En un discurso escrito presentado en el aeropuerto a su llegada, el presidente Xi expresó sus felicitaciones al gobierno y pueblo finlandeses porque este año se conmemora el centenario de la independencia de Finlandia.

«Desde que China y Finlandia establecieron lazos diplomáticos hace 67 años, nuestra relación ha mantenido un desarrollo estable y sano independientemente de las transformaciones en el panorama internacional», declaró Xi.

«Nuestra relación se ha convertido en un modelo de coexistencia amistosa y de cooperación de beneficio mutuo entre países que son distintos en población y tamaño, historia y cultura, sistema social y nivel de desarrollo», afirmó.