Presidente chino pide esfuerzos de BRICS para mejorar gobernación global

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

HANGZHOU, 4 sep (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, instó hoy domingo a los países que integran los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) a que realicen esfuerzos conjuntos para mejorar la gobernación global.


HANGZHOU, 4 sep (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, instó hoy domingo a los países que integran los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) a que realicen esfuerzos conjuntos para mejorar la gobernación global.

Los BRICS deben mejorar la comunicación y la coordinación bajo el marco del Grupo de los 20 (G20), manifestó Xi en la reunión de los líderes de los BRICS celebrada coincidiendo con la cumbre del G20, que incluye a las mayores economías, en Hangzhou.

El presidente llamó a los BRICS a promover la reforma de la estructura de gobierno del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, con la intención de elevar la representatividad y la voz de los países de mercado emergentes y en vías de desarrollo.

Los cinco países deben también trabajar para salvaguardar la posición del sistema de comercio multilateral como el canal principal, construir conjuntamente una economía mundial abierta y oponerse a todas las formas de proteccionismo y exclusión, con el fin de garantizar que todos los países sean iguales en términos de derecho al desarrollo, oportunidades y reglas, afirmó Xi.

También instó a los miembros del bloque de mercados emergentes a conducir el Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS para implementar la primera ronda de proyectos y aumentar el nivel de gestión del banco y sus capacidades de financiación.

El banco debe promover las capacidades de investigación amplia sobre el Acuerdo de Reservas de Contingencia con el fin de aumentar la seguridad financiera de los BRICS, agregó.