Presidente chino pide esfuerzos globales para enfrentar problemas económicos

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

CANNES, Francia, 2 nov (Xinhua) -- El presidente de China, Hu Jintao, declaró hoy que todos los miembros de la comunidad internacional deben trabajar unidos para hacer frente a las dificultades económicas mundiales.


El mundo está experimentando una lenta recuperación económica, dijo Hu en conversaciones con Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), antes de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) que tendrá lugar el jueves y viernes en la ciudad francesa de Cannes.

Hu indicó que algunos países desarrollados están enfrentando severos problemas de deuda soberana, mientras que las economías emergentes sufren inflación y flujos de capital transfronterizos que fluctúan drásticamente.

Bajo tales circunstancias, todos los miembros de la comunidad internacional deben seguir el espíritu de “todos estamos en el mismo barco” y colaborar para superar las dificultades actuales, subrayó.

El mundo debe encontrar la manera de mantener un crecimiento estable, revivir la confianza del mercado y evitar una mayor propagación de la crisis, dijo el presidente, quien agregó que se deben llevar a cabo reformas estructurales para garantizar un crecimiento económico robusto, sostenible y equilibrado.

Mantener un crecimiento vigoroso debe ser la máxima prioridad en la etapa actual, dijo el presidente chino, quien exhortó a realizar esfuerzos conjuntos para resistir de manera decidida toda forma de proteccionismo.

Por su parte, Lagarde reconoció el apoyo de China al FMI y dijo que dado que la economía global enfrenta nueva amenazas, la comunidad internacional debe tomar medidas efectivas para restablecer la confianza del mercado.

Lagarde dijo además que las economías desarrolladas tienen que realizar grandes esfuerzos y apoyarse entre sí mientras el FMI puede brindar más ayuda en este sentido.

También señaló que China es un país importante que desempeña un papel importante en el fomento de la estabilidad económica y financiera global.