Presidente chino pide esfuerzos para promover crecimiento y desarrollo equilibrado

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente de China, Hu Jintao, pidió a los líderes mundiales hacer todos los esfuerzos para promover el crecimiento económico global y un amplio desarrollo socioeconómico equilibrado y sostenible.


En un discurso pronunciado durante la Tercera Cumbre Financiera del Grupo de los 20 (G20) que se desarrolla en Pittsburgh, EE.UU., Hu comentó que la economía mundial ha registrado signos positivos luego de dos cumbres del G20, que se celebraron en Washington y en Londres.

 

El presidente chino pidió a la comunidad internacional mantenerse firme en sus compromisos para estimular el crecimiento económico, fomentar la reforma del sistema financiero internacional, y promover un crecimiento equilibrado de la economía global mientras se solucionan los desequilibrios en el desarrollo global.

 

Hu Jintao agregó que China ha tomado un activo papel en la cooperación para el desarrollo internacional y ha participado activamente en la cooperación internacional para superar la crisis.

 

El dirigente chino apuntó que China cumplirá la asistencia y las medidas comprometidas de maera responsable, y ofrecerá más ayuda a los países en vías de desarrollo, particularmente a los menos desarrollados en Africa, en la medida de sus capacidades.