Presidente chino presenta en cumbre del G20 propuesta de cuatro puntos

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente de China, Hu Jintao, presentó el viernes en la quinta cumbre del Grupo de los Veinte (G20) una propuesta de cuatro puntos para lograr un crecimiento robusto, sostenible y equilibrado de la economía mundial.


En primer lugar, la comunidad internacional debe mejorar el marco para un crecimiento robusto, sostenible y equilibrado e impulsar el desarrollo cooperativo, anotó Hu.


En segundo lugar, la comunidad internacional debe defender el comercio abierto y fomentar el desarrollo coordinado.



En tercer lugar, la comunidad internacional debe reformar el sistema financiero y promover el desarrollo estable.



En cuarto lugar, la comunidad internacional debe reducir las diferencias en el nivel de desarrollo, promoviendo así un desarrollo equilibrado, afirmó el presidente chino.



Hu y otros líderes de los miembros del G20 se reunieron en la capital surcoreana para abordar los desafíos a los que se enfrenta la actual recuperación económica mundial y elaborar estrategias para materializar un crecimiento sano a nivel internacional.



Creado en 1999, el G20 reúne a las economías industrializadas y las en vías de desarrollo estratégicamente importantes para debatir asuntos clave relacionados con la economía internacional. (Xinhua)


12/11/2010