Presidente chino propone sueño de Asia-Pacífico

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 9 nov (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy domingo esfuerzos para crear y cumplir un sueño de Asia-Pacífico, diciendo que la economía de China traerá enormes oportunidades y beneficios para la región y el mundo.


BEIJING, 9 nov (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy domingo esfuerzos para crear y cumplir un sueño de Asia-Pacífico, diciendo que la economía de China traerá enormes oportunidades y beneficios para la región y el mundo.

Xi hizo estas declaraciones durante su discurso de inauguración pronunciado en la Cumbre de Líderes Empresariales de las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que atrajo a más de 1.500 empresarios de las 21 economías miembro de la APEC y de otros 17 países y regiones.

La región de Asia-Pacífico posee una fuerte fuerza motriz de desarrollo y un futuro brillante, con una posición en ascenso en el mundo, dijo Xi.

El presidente chino enumeró varios retos que afronta actualmente la región, tales como los persistentes impactos de la crisis financiera internacional, la frágil recuperación en algunas economías, las arduas tareas de elevar la igualdad y eficiencia económicas, así como las diferentes direcciones y prioridades a la hora de acelerar el proceso de la integración económica regional.

«La perspectiva de desarrollo de nuestra región depende de las decisiones y acciones que tomemos hoy», afirmó Xi, quien añadió que «tenemos el deber de crear y cumplir un sueño de Asia-Pacífico para nuestro pueblo».

El sueño de Asia-Pacífico reside en actuar según el espíritu de la comunidad de la región y de acuerdo con un sentido de destinos compartidos, siguiendo la tendencia de la paz, el desarrollo y la cooperación de beneficio mutuo y trabajando de manera conjunta para lograr la prosperidad y el progreso de la región, aseveró Xi.

El mandatario chino explicó que el sueño trata sobre mantenerse a la vanguardia del desarrollo mundial y hacer una mayor contribución al bienestar de la humanidad.

El sueño también consiste en tener más vitalidad económica, en el libre comercio y en la facilitación de las inversiones, en mejores carreteras y en intercambios más estrechos entre los pueblos, detalló.