Presidente de China llega a Uzbekistán para visita de Estado

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente de China, Xi Jinping, llegó esta tarde a Tashkent para una visita de Estado a Uzbekistán destinada a impular las relaciones y cooperación bilaterales.


El presidente de China, Xi Jinping, llegó esta tarde a Tashkent para una visita de Estado a Uzbekistán destinada a impular las relaciones y cooperación bilaterales.

En una declaración por escrito a su llegada, Xi elogió la amistad tradicional entre China y Uzbekistán, y dijo que la Ruta de la Seda ha enlazado a los dos pueblos desde hace más de 2.000 años.

Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace 21 años, los dos países han presenciado un desarrollo integral y rápido de las relaciones bilaterales, afirmó Xi. La historia ha demostrado que una opción estratégica correcta es que busquen una amistad eterna y una cooperación de beneficio mutuo, agregó.

Xi dijo que tiene grandes deseos de intercambiar puntos de vista con el presidente uzbeko, Islam Karimov, sobre las relaciones y cooperación bilaterales, así como acerca de otros asuntos mundiales y regionales de interés común.

“Estoy seguro de que esta visita será un éxito y que inyectará nuevo vigor al desarrollo de la asociación estratégica entre China y Uzbekistán”, afirmó Xi.

El presidente chino viajó a la capital uzbeka tras concluir una visita de Estado a Kazajistán. Previamente, visitó Turkmenistán y participó en la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Después de Uzbekistán, el presidente chino va a realizar una visita de Estado a Kirguizistán, donde también asistirá a una cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai. Fi