Presidente de Grecia pide cooperación más estrecha con China

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

ATENAS, 19 feb (Xinhua) -- El presidente de Grecia, Karolos Papoulias, pidió hoy fortalecer los lazos entre Grecia y China y exhortó a una mayor cooperación entre las armadas de ambos países.


ATENAS, 19 feb (Xinhua) — El presidente de Grecia, Karolos Papoulias, pidió hoy fortalecer los lazos entre Grecia y China y exhortó a una mayor cooperación entre las armadas de ambos países.

Durante una reunión con Zhang Chuanshu, comandante de la 18° flota de escolta de la armada china y subjefe de Estado Mayor de la Flota del Mar Meridional de China, Papoulias felicitó a la flota china por la exitosa realización de su misión de escolta.

El presidente dijo que la flota contribuyó a garantizar la seguridad y la libertad de peligrosas rutas marítimas y agregó que se debe alentar un mayor intercambio entre las armadas de los dos países.

Papoulias también felicitó a Zhang y a sus acompañantes por el Año Nuevo Lunar Chino que se celebra hoy.

El reciente crecimiento de China es admirable, dijo Papoulias, quien elogió la defensa de la paz, la armonía y un mundo multipolar por parte de China y dijo que aprecia el importante papel que China ha desempeñado en lo que respecta a mantener la paz mundial.

Papoulias dijo que el gigante naviero chino COSCO está desarrollando actualmente el puerto de El Pireo para convertirlo en el puerto más grande del Mediterráneo, un objetivo que beneficiará no sólo a Grecia sino a todos los demás países de la zona.

El presidente griego destacó que hay un gran potencial de cooperación bilateral en el área naviera y que espera fortalecer aún más la cooperación para beneficio de ambos pueblos en el transcurso del año.

A la reunión también asistió el embajador de China en Grecia, Zou Xiaoli.

La flota china llegó el lunes al puerto griego de El Pireo para iniciar una visita de buena voluntad de cuatro días. La flota partirá el viernes de regreso a China.