Presidente de Venezuela visita Escuela del Partido en China

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

Una delegación venezolana encabezada por el presidente del país, Nicolás Maduro, visitó el lunes la Escuela del Partido del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) para intercambiar puntos de vista sobre la construcción del socialismo del siglo XXI.


Una delegación venezolana encabezada por el presidente del país, Nicolás Maduro, visitó el lunes la Escuela del Partido del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) para intercambiar puntos de vista sobre la construcción del socialismo del siglo XXI.

En su discurso, Maduro recordó la Revolución Bolivariana, dirigida por el ex presidente, Hugo Chávez, diciendo que “Chávez decidió retomar la idea socialista en la Revolución Bolivariana después de sus estudios y pensamientos”.

Maduro dijo que el socialismo del siglo XXI de Venezuela es fruto de muchos factores históricos, y que el país debe mantenerse fiel al camino del socialismo del siglo XXI porque éste abre un amplio futuro para la nación y el pueblo.

Toda la humanidad sueña con salir de la pobreza, vivir en paz y trabajar con satisfacción, disfrutar de acceso a la educación y la cultura, y ser respetado por otros, apuntó el mandatorio.

La construcción del socialismo del siglo XXI de Venezuela siempre ha tenido diferentes dimensiones: la espiritual, la política y la económica, explicó Maduro, destacando la importancia de la última, ya que ésta decide la dirección que tomará el desarrollo del país en el futuro. “Hemos dado ya los primeros pasos y queremos profundizar el diálogo con otros países sobre este campo”, indicó él.

Maduro exhortó a construir y consolidar una nueva economía productiva de Venezuela, liberar la fuerza productiva, ampliar su desarrollo y diversificar la modalidad económica, diciendo que “es más importante en los últimos años”.

El presidente venezolano afirmó que no cejará en su lucha permanente contra las clases privilegiadas, la corrupción y la violencia, que amenazan a la sociedad y los programas de desarrollo del país.

Además, Maduro propuso que Venezuela y China mantengan más conversaciones de alto nivel sobre la construcción del socialismo del siglo XXI.

Por su parte, el subdirector de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh, Li Jingtian, introdujo el desarrollo del socialismo con peculiaridades chinas.

Li dijo que el desarrollo es lo que cuenta, mientras que la equidad y la justicia representan la exigencia intrínseca del socialismo con peculiaridades chinas.

“China es todavía un gran país en desarrollo, por lo que aún está y seguirá estando por largo tiempo en la etapa primaria del socialismo”, indicó Li, agregando que debe solucionar las dificultades y superar los cuellos de botella que afectan al desarrollo en la nueva etapa bajo la orientación de la concepción científica, a fin de hacer realidad la integridad, la coordinación y la sostenibilidad del desarrollo.

Maduro se encuentra en su primera visita de Estado a China entre el sábado y el martes. Durante su estancia, los dos países firmaron una serie de acuerdos de cooperación en el terreno de la energía y la agricultura, así como en otros sectores.