Primer ministro chino: Conversaciones con su homólogo indio «cumplen expectativas»

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 15 may (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, afirmó hoy viernes que las conversaciones con el premier de India, Narendra Modi, han cumplido las expectativas.


BEIJING, 15 may (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, afirmó hoy viernes que las conversaciones con el premier de India, Narendra Modi, han cumplido las expectativas.

«Acabamos de tener unas conversaciones en profundidad y tocamos una amplia gama de temas, y ambos esperamos que se produzcan puntos comunes y resultados. Es justo decir que cumplimos las expectativas», manifestó Li tras las conversaciones a pequeña escala con Modi en el Gran Palacio del Pueblo, en el centro de Beijing, capital de China.

 Modi indicó que para él fue un honor que el presidente chino, Xi Jinping, le haya dado una cálida bienvenida en Xi’an, la capital de la provincia noroccidental de Shaanxi y lugar de origen de Xi, el jueves por la tarde.

Es la primera vez que Xi invita a un líder extranjero a su ciudad natal.

» La bienvenida del presidente Xi también ha tocado los corazones de 1.250 millones de indios», dijo Modi.

«Debatí muchos asuntos con el primer ministro Li, lo que llevará nuestras relaciones en una dirección positiva. Nuestra cooperación no solo beneficia a los dos países, sino que también envía una señal positiva al mundo», agregó.

 La visita de tres días de duración de Modi a China es la primera que realiza a este país desde que tomó posesión de su cargo.