Primer ministro chino se reúne con presidente venezolano

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

El primer ministro chino, Li Keqiang, sostuvo conversaciones, este lunes, con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de visita en la capital china. Ambas partes acordaron la profundización de la cooperación bilateral y la obtención de ganancias compartidas.


En el encuentro, el premier chino dijo que, en los últimos años, se han logrado resultados fructíferos en el proceso de desarrollo de las relaciones de asociación estratégica sino-venezolana.

Li Keqiang apreció los logros del nuevo gobierno venezonalo en el desarrollo socioeconómico y el mejoramiento del bienestar nacional. Asimismo, refirió a Maduro detalles sobre la actualización económica de China y la transformación de su modelo de desarrollo, y enfatizó que Beijing quiere, junto a Caracas, ampliar y profundizar la cooperación de beneficio mutuo y conseguir un desarrollo común.

Por su parte, el mandatario venezolano dijo que los vínculos entre ambas naciones son un ejemplo excelente de las relaciones internacionales, y que la cooperación bilateral ha beneficiado a ambos pueblos. Maduro subrayó que su administración desea unir las estrategias de desarrollo de los dos países, e impulsar la cooperación en los ámbitos clave, con el objetivo de lograr un nuevo desarrollo de los lazos de asociación estratégica.