Primer ministro de China subraya apoyo a causa palestina

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 6 may (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, reiteró hoy el apoyo de su país a la causa justa del pueblo palestino.


En una reunión con el presidente palestino Mahmoud Abbas en Beijing, Li indicó que este año se conmemora el 25 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Palestina e hizo una revisión de la profunda amistad entre los dos países.

Li dijo que el nuevo gobierno chino otorga gran importancia a la consolidación de las relaciones chino-palestinas y que apoya firmemente la causa justa del pueblo palestino.

«China continuará su propio camino y utilizará su influencia para impulsar las negociaciones de paz entre Palestina e Israel, lo cual favorecerá la paz y estabildad regionales y mundiales», indicó.

En el rubro económico, el primer ministro dijo que China profundizará y expandierá la cooperación bilateral en todas las áreas y ofrecerá un apoyo sustancial a los palestinos.

 Li prometió que China llevará a cabo los proyectos existentes, alentará a más empresas chinas con capacidad fuerte a invertir en Palestina, ayudará a este país con infraestructura, capacitará a más gente y fortalecerá los intercambios entre personas.

Abbas hizo un recuento del crecimiento de las relaciones palestino-chinas y prometió ampliar la cooperación de beneficio mutuo con China y dio la bienvenida a una mayor inversión china en Palestina.

Palestina espera que China continúe su papel importante de promoción del proceso de paz de Medio Oriente, afirmó.

Horas antes, el presidente chino Xi Jinping conversó con Abbas e hizo una propuesta de cuatro puntos para la solución del asunto palestino.

Abbas concluirá su visita a China el martes.