Primera cumbre de medios de BRICS se celebrará en Beijing

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 28 nov (Xinhua) -- La primera Cumbre de Medios de BRICS se inaugurará el 1 de diciembre en Beijing, con el objetivo de promover la cooperación entre los medios de comunicación de los países agrupados en el bloque BRICS.


BEIJING, 28 nov (Xinhua) — La primera Cumbre de Medios de BRICS se inaugurará el 1 de diciembre en Beijing, con el objetivo de promover la cooperación entre los medios de comunicación de los países agrupados en el bloque BRICS.

Con el lema de «Innovación, desarrollo, cooperación y confianza mutua», la reunión incluirá varios foros sobre temas como el rol de los medios en el fomento de asociaciones internacionales más estrechas, la profundización de los intercambios y la cooperación entre los medios de comunicación de los BRICS, y la complementariedad y la integración de los medios tradicionales y nuevos.

Líderes de un total de 25 grupos mediáticos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica participarán en el evento, que estará patrocionado por la Agencia de Noticias Xinhua.

La cumbre, una iniciativa de Xinhua, está organizada conjuntamente por la Empresa Brasil de Comunicaciones, la cadena Russia Today (RT), el Grupo The Hindu (India) y el grupo Independent Media de Sudáfrica. Fin