Refuta China informaciones sobre papel de liderazgo

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 20 may (Xinhua) -- China reiteró su posición a favor del  desarrollo pacífico y refutó las informaciones periodísticas de que  China sugirió que podría encargarse del Pacífico Oriental mientras  que Washington se concentra en el Pacífico Occidental. 


El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Ma  Zhaoxu, hizo las declaraciones hoy en respuesta a la cobertura que  hizo el diario Times de la India de la visita del comandante  estadounidense en el Pacífico, Timothy Keating, a la India. 

     Ma refutó la información, que fue publicada el 15 de mayo en el  sitio de internet del diario, y dijo que China se apega firmemente a  la vía de desarrollo pacífico, sigue una política independiente y  pacífica y una política de defensa nacional que tiene una naturaleza  exclusivamente defensiva. 

     «China no planteó ni planteará la supuesta ‘propuesta’ a nadie»,  dijo Ma. 

     Ma agregó que China siempre ha sido una fuerza confiable en el  mantenimiento de la estabilidad internacional y regional, una  posición firme y clara del gobierno chino. 

     «Hemos puesto en claro nuestra posición a Estados Unidos y a la  India», dijo. «Exhortamos a las partes involucradas a que no  escuchen esas declaraciones irresponsables».