República de Corea, China y Japón celebrarán conversaciones diplomáticas de alto nivel en Seúl

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

SEUL, 11 sep (Xinhua) -- La República de Corea, China y Japón llevarán a cabo este jueves en Seúl un diálogo diplomático de alto nivel para tratar la cooperación trilateral, dijo el Ministerio de Exteriores surcoreano.


SEUL, 11 sep (Xinhua) — La República de Corea, China y Japón llevarán a cabo este jueves en Seúl un diálogo diplomático de alto nivel para tratar la cooperación trilateral, dijo el Ministerio de Exteriores surcoreano.

La reunión dará cita a Lee Kyung-soo, viceministro de Exteriores para Asuntos Políticos de la República de Corea, Liu Zhenmin, viceministro de Relaciones Exteriores de China, y a Shinsuke Sugiyama, vicecanciller de Japón.

Durante el encuentro, los diplomáticos de alto nivel revisarán la cooperación entre los tres países e intercambiarán puntos de vista sobre preocupaciones compartidas, informó la misma fuente.

En la reunión, programada para celebrarse por primera vez desde noviembre de 2013, podría discutirse si mantener una cumbre trilateral y una reunión ministerial entre las tres naciones, ocurrencia que no ha tenido lugar en los dos últimos años.

También se espera que los tres diplomáticos aprovechen para tratar la cooperación marítima y la ciberseguridad como un nuevo proyecto de cooperación para el próximo año.

Lee y Liu ya han realizado su reunión bilateral esta mañana, y asistirán a la reunión trilateral con Sugiyama esta tarde.